¿Qué es la Kombucha?

La kombucha es una bebida probiótica, de tradición milenaria, natural y fermentada. Es conocida como el elixir de la vida y se le atribuyen numerosos beneficios para la salud.

¿Más preguntas?
 

¿Por qué deberías probar la kombucha?

Deberías probarla porque está buenísima, es refrescante, es una alternativa sanísima a las bebidas azucaradas y gaseosas y además (prepárate): es 100% natural, es ecológica, es probiótica, no está pasteurizada, (por lo que conserva todas sus vitaminas), es una gran fuente de antioxidantes, mejora la digestión y la flora intestinal, equilibra el metabolismo, es revitalizante (te da un plus de energía) y por si fuera poco, todos estos efectos los empiezas a notar desde el primer día. ¿Cómo te has quedado?

 

¿Cómo se hace?

Para no perder la tradición, en la elaboración de nuestra kombucha seguimos el proceso milenario y artesanal de fermentar té endulzado mediante una colonia simbiótica de bacterias y levaduras (en el argot kombuchero, a esta colonia se le llama "scoby"). Aquí te dejamos el proceso de elaboración del método que seguimos y un link a la Wikipedia por si quieres hacerte un experto en fermentación.

Wikipedia
 

Historia de la Kombucha

La kombucha no es una bebida inventada en los años 80 por un grupo de surferos californianos. La kombucha es milenaria.

Cuenta la leyenda que en el 414 aC, el doctor Kombu fue llamado para que atendiera al emperador japonés Inyoko debido a sus problemas estomacales. Después de inspeccionarlo, el Doctor Kombu le dio una botella que estuvo preparando cuando estuvo conviviendo con un grupo de samuráis. Los samuráis tomaban un té especial preparado y extraído de una especie de hongo y se lo bebían antes de la batalla para que les diera energía.

LEER MÁS
preparacion te de kombucha
Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Mas información política de cookies.     ACEPTAR

Newsletter

Suscríbete y entra en el universo Komvida.
KOMVIDA ORGANIC KOMBUCHA es VIDA PARA LA VIDA.