¿Qué es KOMVIDA ORGANIC KOMBUCHA?

KOMVIDA ORGANIC KOMBUCHA es la propuesta más viva de kombucha: una bebida con burbujas, sana, refrescante, probiótica y energética. Está disponible en tres sabores: jengibre y limón, frutos rojos y té verde. Nuestra kombucha es 100 % natural, orgánica, y producida de manera sostenible y ética en Extremadura para su posterior distribución a toda España.

¿De qué está hecha la kombucha? ¿Ingredientes?

KOMVIDA ORGANIC KOMBUCHA se obtiene a partir de la fermentación de una bebida de té. La bacteria con la que se fabrica y el proceso de fermentación que lleva a cabo tienen como resultado una bebida probiótica de excelente sabor y muy beneficiosa para la salud, según lo demuestran cientos de casos y según han recogido numerosas publicaciones científicas en todo el mundo.
En KOMVIDA ORGANIC KOMBUCHA producimos nuestra kombucha a partir de ingredientes de la mejor calidad para conseguir el mejor resultado. Nuestra receta se compone de té, azúcar, agua mineral y zumos naturales y orgánicos de los diferentes sabores disponibles.

¿Qué significa que es probiótica?

Tener una buena salud es sinónimo de tener una buena cantidad de bacterias beneficiosas en nuestro cuerpo trabajando para que funcionemos mejor y estemos más vivos. Las bebidas probióticas, como KOMVIDA ORGANIC KOMBUCHA, contienen este tipo de bacterias tan beneficiosas para la salud y el organismo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la definición de probiótico es: «Microorganismos vivos que, cuando son suministrados en cantidades adecuadas, promueven beneficios en la salud del organismo hospedador». KOMVIDA ORGANIC KOMBUCHA es un alimentos probiótico, en otras palabras, un alimento que contiene microorganismos vivos adicionados que permanecen activos en el intestino y ejercen importantes efectos fisiológicos.

Entre los beneficios de este grupo de alimentos, al que pertenece KOMVIDA ORGANIC KOMBUCHA, podemos señalar que contribuyen al equilibrio de la microbiota intestinal del huésped y potencian el sistema inmune.

¿Qué significa que es vida para el cuerpo?

Ya que es una bebida probiótica, al consumir KOMVIDA ORGANIC KOMBUCHA estás introduciendo directamente en tu cuerpo, bacterias vivas muy beneficiosas para tu organismo. Esto nos hace tener una mejor salud y mejor funcionamiento de nuestro sistema inmunológico y enzimas.

¿Qué beneficios tiene la kombucha para mi salud?

Entre los numerosos beneficios y efectos positivos que conlleva beber KOMVIDA ORGANIC KOMBUCHA, podemos destacar que su consumo regular mejora el sistema inmunológico; ayuda a la desintoxicación de toxinas del hígado y del cuerpo; es antioxidante; beneficiosa para la prevención del cáncer; previene la artritis; mejora la digestión y flora intestinal; y ayuda a la pérdida de peso a la vez que proporciona energía.

¿Cómo se bebe Komvida?

¡Como tú quieras! Nosotras recomendamos beberla bien fría (mejor sin hielo aunque también le va bien el hielo). En el vaso o copa que más te guste o directamente desde nuestra práctica botella.
Puedes añadirle alguna hierba con menta o hierbabuena, y unas rodajas de naranja, limón o fresas 😉

¿Se puede mezclar con alcohol?

Sí, se puede mezclar con el alcohol que más te guste si así te apetece. Con el alcohol anda con moderación, con Komvida date rienda suelta.

¿Cuándo se bebe?

De nuevo… CUANDO, COMO y DONDE tú quieras. Un buen momento puede ser por la mañana, como sustitución al café, mientras o después de hacer ejercicio,o bien por la tarde o durante la cena. Recomendamos el consumo diario para así poder apreciar los numerosos beneficios para tu salud.

¿Hay restricciones diarias en el consumo de KOMVIDA ORGANIC KOMBUCHA?

Aconsejamos un consumo diario mínimo de una de nuestras botellitas pequeñas de 250 ml para apreciar los beneficios que le aporta a tu organismo. Como en todo, un consumo equilibrado es lo correcto. Aunque no existe límite en el consumo, recomendamos no sobrepasar el litro por día.

¿Hay que agitar la botella?

No, recuerda que es una bebida con gas fermentada (como la cerveza) y que si se agita puede derramarse al abrirse. Por lo tanto, recomendamos moverla suavemente para que se mezcle bien antes de consumirse, nunca agitar.

¿Es una bebida azucarada? ¿Qué cantidad de azúcar tiene?

No. KOMVIDA ORGANIC KOMBUCHA no es una bebida azucarada aunque en su elaboración se utilice azúcar. Al igual que ocurre con otras bebidas fermentadas, –como la cerveza–, el azúcar sirve para que la bacteria (y la levadura en ella) se alimente y produzca las comunidades bacterianas que son beneficiosas para el cuerpo. El resultado presenta una cantidad tan mínima de azúcar que hace que no se considere una bebida azucarada. KOMVIDA ORGANIC KOMBUCHA no tiene azúcar añadida sino un residuo muy beneficioso del azúcar procesada por la bacteria.

¿Está pasteurizada?

No. Para que todas las propiedades probióticas de la kombucha no se vean alteradas o suprimidas, KOMVIDA ORGANIC KOMBUCHA no se pasteuriza. Por lo tanto, se considera un alimento vivo y probiótico.

¿Quién NO la debe consumir?

Para que todas las propiedades probióticas de KOMVIDA ORGANIC KOMBUCHA no se vean alteradas o suprimidas, no pasteurizamos nuestra kombucha. En principio, esto no supone ningún riesgo o problema para la población en general. Todo lo contrario. No obstante, al considerarse un alimento vivo y probiótico, recomendamos que se abstengan de beberla las personas que tienen alguna enfermedad de los intestinos o en el sistema inmunológico, las mujeres embarazadas que nunca han tomado kombucha antes del embarazo (si no es así, puede seguir consumiéndola), mujeres lactantes y los niños menores de 5 años. En cualquiera de estos casos, lo mejor consúltalo con tu médico.

¿A qué sabe?

KOMVIDA ORGANIC KOMBUCHA está disponible en 3 sabores:

GREENVIDA: Pura KOMVIDA. Está hecha solo a base de té verde, uno de los antioxidantes más poderosos de la naturaleza.
Su sabor es el original de la kombucha, pero con más vida.
Sus efectos, los del elixir milenario.

GINGERVIDA: Con el equilibrio perfecto de jengibre y limón.
GINGERVIDA es la más digestiva y energética KOMVIDA.

BERRYVIDA: KOMVIDA y pasión. Con un agradable sabor a frutos rojos colmado de vitaminas, minerales y enzimas que te ayudarán a eliminar todas las toxinas de más.

¿Tiene cafeína?

Nuestra kombucha está hecha con hojas orgánicas de té verde —sabor original— y mezcla de té verde y algo de té negro en los distintos sabores. Según varios estudios, la kombucha, la bebida resultante de la fermentación del té y el cultivo de bacterias, tiene solamente un ⅓ de la cafeína inicial en el té (e incluso, en algunos casos, menos aún debido a los tiempos de fermentación). Así, el té negro, que puede llegar a tener unos 30-80 mg de cafeína por taza (o teína, según queramos llamar a la misma molécula), dará como resultado una kombucha con unos 10-25 mg de cafeína y en el caso del té verde, tan solo 2-3 mg de cafeína.
Se trata en ambos casos de niveles muy bajos, y según estudios llevados a cabo, beneficiosos para la salud.

¿Es de procedencia animal?

A diferencia de otros alimentos probióticos, como el kéfir de yogur o leche, KOMVIDA ORGANIC KOMBUCHA no es de procedencia animal, es decir, es vegana. No contiene ningún tipo de lácteo y está libre de gluten. Se considera una bebida vegetariana, crudivegana y natural.

¿Es una bebida láctea?

A diferencia de otros alimentos probióticos como el kéfir de yogur o leche, KOMVIDA ORGANIC KOMBUCHA no se fabrica con ningún tipo de leche ni otros alimentos de procedencia animal, es decir, es vegana, más concretamente crudivegana, ya que no pasteurizamos el producto. No contiene ningún tipo de lácteo y está libre de gluten.

¿Es kéfir?

No. Los dos son alimentos probióticos y tanto la kombucha como el kéfir comienzan con un líquido que contiene azúcar y una comunidad de bacterias y levadura para poder fermentar. Así, ambos alimentos contienen bacterias beneficiosas para la salud del intestino pero no son lo mismo. El kéfir necesita leche (bacterias de procedencia animal) para poder crecer, mientras que la kombucha lo hace solo gracias a la fermentación de té, las bacterias y levadura.
Aunque los dos contienen numerosas comunidades de bacterias beneficiosas para el cuerpo, estas varían de un producto a otro.
Los tiempos de fermentación también varían: en el kéfir, de 24 a 48 horas y en la kombucha, de 7 a 20 días.
El sabor y aspecto no tienen nada que ver.

¿Es kéfir de agua?

No. Los dos son alimentos probióticos y tanto la kombucha y como el kéfir de agua comienzan con un líquido que contiene azúcar y una comunidad de bacterias para poder fermentar. No obstante, el kéfir de agua solo necesita de 24 a 48 horas para fermentar y la kombucha de 7 a 20 días. Las comunidades de bacterias beneficiosas para el organismo que se generan tampoco son las mismas.

¿Es una bebida alcohólica?

No. KOMVIDA ORGANIC KOMBUCHA es una bebida probiótica, no alcohólica. Los procesos de fermentación pueden llegar a desarrollar cantidades mínimas de alcohol (alrededor de un 0,3 %) o lo que es lo mismo, para conseguir los efectos del alcohol equivalentes a una cerveza, habría que consumir unas 4 litros seguidos de KOMVIDA ORGANIC KOMBUCHA.

¿Qué es la fermentación?

Es un proceso metabólico a través del cual, una simbiosis de bacterias y levaduras (a la que en en el mundo de la kombucha se le llama scoby) mezclado con el té y a partir de suministrarle azúcar, produce la efervescencia y los ácidos que le otorgan a la kombucha su característico sabor. La kombucha es pues, resultado de fermentar té en unas condiciones de calor, oxigenación determinadas y durante un tiempo concreto.

Una vez abierta la botella de KOMVIDA ORGANIC KOMBUCHA, ¿cuál es el tiempo máximo que puede transcurrir para consumirla en buenas condiciones?

Una vez abierta, se debe consumir preferentemente en un tiempo inferior a 7 días.

¿Cuántas calorías contiene una botella de KOMVIDA ORGANIC KOMBUCHA?

Greenvida tiene 29 kcal cada 100 ml, Gingervida y Berryvida 31 kcal. O lo que es lo mismo, menos calorías que una manzana, por lo que te ayudarán a equilibrar tu metabolismo.

¿Puede KOMVIDA ORGANIC KOMBUCHA producir alergias?

No debería. De hecho, una de las funciones de los probióticos es combatir alergias.
No obstante, las personas alérgicas al té, al azúcar o productos fermentados sí podrían desarrollar alguna alergia.

¿Cómo se deben conservar las botellas de KOMVIDA ORGANIC KOMBUCHA?

Siempre debemos mantener nuestras botellas refrigeradas, a una temperatura inferior 15 º y tomarla bien fresquita.

¿Cómo y dónde puedo adquirir mi KOMVIDA ORGANIC KOMBUCHA?

En nuestra web o en alguno de los establecimientos que por toda España tienen KOMVIDA.
Si tienes una tienda o eres un distribuidor y estás interesado en tener KOMVIDA, ponte en contacto con nosotros en hola@komvida.com

¿Se mantienen las bacterias vivas una vez abierta la botella de KOMVIDA ORGANIC KOMBUCHA?

Sí. Según estudios realizados, los microorganismos se mantienen vivos incluso una vez abierta la botella.

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Mas información política de cookies.     ACEPTAR

Newsletter

Suscríbete y entra en el universo Komvida.
KOMVIDA ORGANIC KOMBUCHA es VIDA PARA LA VIDA.