Cómo elaborar kombucha paso a paso

Desde Komvida queremos que sepáis bien cuál es el proceso mediante el cual se obtiene nuestra bebida favorita, la kombucha. Ya sabemos que con acceso a internet nada es un secreto hoy en día, de todos modos queremos ser nosotras las que os expliquen de una forma más fácil y cercana cómo elaborar la kombucha. Y lo más importante, cómo la elaboramos desde Komvida y qué es lo que hace única a nuestra kombucha.

 

Lo primero es lo primero, necesitamos los tres ingredientes básicos: té verde, azúcar de caña y el cultivo de bacterias y levadura ‘scoby’. En Komvida nos hemos encargado de seleccionar los ingredientes de la mejor calidad para que nuestra kombucha sea especial. Por eso todos ellos son de origen ecológico y vegetal, lo que hace que sea una bebida apta para las personas vegetarianas y veganas, además de que esto aumenta notablemente la calidad de la kombucha final. 

 

Una vez reunidos los ingredientes necesarios, hay que prepararse para el proceso de fermentación en el que el ‘scoby’ se alimentará de la caña de azúcar y del té verde, absorbiendo la mayor parte de la glucosa y de la teína. Este es el proceso más importante y dependiendo de factores como la temperatura ambiente o la proporción de bacterias y levadura en el ‘scoby’, de forma natural puede durar de 2 a 4 semanas. Es por ello por lo que nunca hay dos kombuchas iguales, cada una es una bebida única y especial.

 

cómo hacer kombucha
 

Este paso es el más importante, pero también el más delicado, así que para garantizar que todo se realiza en unas condiciones impecables de seguridad e higiene Komvida se somete de manera periódica a las inspecciones más exigentes, como la IFS (International Featured Standards) o las de los Organismos de Control y Certificación de la Agricultura Ecológica de España.

 

Una vez completado el proceso de fermentación ya tendríamos nuestro té de kombucha listo para tomar, ya que en Komvida no añadimos ningún azúcar ni gas innecesario. Por eso la kombucha de Komvida es única y, a diferencia de otras, no se somete a un proceso de pasteurización, porque esto haría que perdiese todas las cualidades probióticas de las que nos beneficiamos las personas que disfrutamos la kombucha.

 

scoby disco kombucha

De este modo, paso a paso, es cómo se prepara una kombucha en excelentes condiciones. Aquí en Komvida nos hemos aventurado a experimentar con distintos sabores los cuales conseguimos después de una segunda fermentación con zumos orgánico. Puedes encontrarlos todos en nuestra tienda online. Y que si los pruebas, es probable que brilles más.

Descubre todos los secretos sobre scoby en este post

¡Dale brillo a tu vida interior!