3 alimentos fermentados que no pueden faltar en tu alimentación

Ayer tuve una charla super interesante con mi amiga Beatriz Moliz, experta en fermentados. Os la hemos dejado en IGTV por si quieres verla.

VER

¿Te cuento de lo que hablamos? Te adelanto una cosa: vas a querer empezar a fermentar antes de acabar de leer el post. Para empezar… ¡son alimentos con muchísimos beneficios para la salud!

Beneficios de los fermentados: son alimentos más nutritivos y digeribles, tienen vitaminas del grupo B y la K2, promueven la modulación del sistema inmunitario y aumentan la diversidad bacteriana. Fuente: Fitness Revolucionario.

Hortalizas fermentadas

Desde coles hasta cebollas, pasando por calabacines, zanahorias, pimientos, alcachofas…

Manera de hacerlo:

Prepara la salmuera (20 g de sal por cada litro de agua más o menos). Deposita las hortalizas en un bowl cortadas en Juliana y cúbrelas con las salmuera. Déjalas sin tapar a temperatura ambiente unos días (tienes que ir probándolo, no es una ciencia exacta). Cuando estén listos, guárdalos en un bote de vidrio cerradito y a la nevera. Duran en perfectas condiciones muuuucho tiempo.

fermentado 

Más sobre hortalizas fermentadas

Levadura madre

Solo necesitarás harina integral y agua. Cuando pruebas un pan hecho con levadura madre, no querrás comer otro por lo bien que sienta y por lo bueno que está.

Manera de hacerlo:

Mezcla 2 cucharadas soperas de harina y la misma cantidad de agua. Tapa el bowl con un pañito y déjalo conservar unas 24 horas. Vuelve a añadir la misma cantidad de agua y harina y remuévelo. Así durante 3 días ahora que es verano. Sabrás que está lista cuando aparezcan burbujitas.

 Más sobre levadura madre 

Kombucha

¡No podía faltar! Ya sabes que la kombucha es una bebida fermentada. El Scoby (simbiosis de bacterias y levaduras) fermenta el té verde dando lugar a la bebida más rica y sana del mundo.

 Quiero Komvida

 

Bea de Komvida

Leer más

Pol 3.14|Pack Komcierto

Vente al mejor evento de la historia de Komvida

Komvida kombucha

Kombucha: dónde comprar la bebida fermentada de moda.

Nuria|gingervida|

4 motivos por los que necesitas Komvida en verano