¿Por qué la kombucha es la bebida de la que todos los millenials hablan?

No paran de bombardearnos con la palabra millennial y kombucha por todos los lados, pero no sabemos muy bien qué es o quiénes son.

¿Soy yo millennial? ¿lo eres tú?

Quizás has descubierto recientemente que tú eres millennial y que encajas en su definición a la perfección. Pero de todos modos, si sigues sin saberlo no te preocupes, nosotras te lo explicamos.

Si naciste entre principios de los ochenta y finales de los noventa ya estás bastante metido en el etiquetado de millennial. De todos modos, ser millennial va más allá de haber nacido dentro de este periodo de tiempo. Los millennials tienen las ideas bastante claras, saben lo que quieren y comparten una idea del mundo en la que prima la sostenibilidad y los valores sociales. milenials komvida kombucha

¿Quiénes son los millennials y por qué beben kombucha?

No hay razón para empezar ahora con difíciles conceptos sociológicos. Es fácil; los que somos de la generación millennial hemos nacido justo en pleno cambio tecnológico.

Y lo más importante, también hemos ido creciendo a medida que la tecnología y las comunicaciones han dado un salto evolutivo enorme. Somos la primera generación que hemos asumido en nuestra identidad el hecho de que formamos parte de un mundo globalizado, que pone en interconecta a una gran parte de la población mundial. Somos muy conscientes de la realidad que nos rodea y por eso compartimos un perfil de gente emprendedora y poco conformista.  

Las ideas y los gustos millennials van de la mano de la kombucha

Somos una generación que se caracteriza por haber desarrollado una conciencia positiva sobre temas como son el ecologismo, la vida sana o la alimentación saludable.

Todo esto, unido al uso de la tecnología asumido como parte de la vida diaria, ha forjado nuestra mente millennial. No es raro entonces que compartamos hábitos similares. Nos gusta lo nuevo, lo que rompe con lo establecido, lo que nos hace únicos y, sobre todo, aquello que consideramos que solo nos aporta bienestar.

Por eso no nos extrañamos cuando escuchamos datos como que en los Estados Unidos el 51% de la generación millennial bebe regularmente kombucha. Esta tendencia en el consumo liderada por los millennials está cambiando el mercado hacía una posición más sostenible y más ecológica. Hemos sabido recuperar el consumo de la kombucha para el beneficio de nuestro cuerpo.

Nuestra bebida favorita es un fermentado a partir de té verde, azúcar y el cultivo de bacterias y levadura ‘scoby’ parece el ejemplo ideal de la generación millennial, ya que representa una alternativa a las actuales bebidas de azúcar carbonatadas.

Aunque el origen natural y ecológico de la kombucha son algunos de sus principales atractivos, no debemos olvidar que es una bebida con propiedades probióticas y de origen enteramente vegetal. Aunque hemos sido la generación millennial quienes hemos popularizado su consumo, la kombucha es apta para todo el mundo.

Y como su proceso de fermentación hace que sea una bebida “viva”, ha venido para quedarse.

Leer más

vegana komvida kombucha

La kombucha, la bebida favorita de los veganos

Komvida kombucha

Kombucha: dónde comprar la bebida fermentada de moda.

guisos con kombucha

5 recetas que mejorarás con kombucha