ENVÍOS DE LUNES A SÁBADO EN 48H - ENTREGA ANTES DE LAS 14H - GRATIS A PARTIR DE 30€ (Península y Portugal)

durmiendo como un bebé

Consejo KOMVIDA #8 para días de cuarentena

 #yomequedoencasa pero duermo como un bebé

Mamás y papás… este post os va a encantar 🙂

Al igual que tener una alimentación saludable, una buena hidratación o realizar ejercicio físico de forma habitual, es fundamental dormir bien para nuestro bienestar ya que contribuye a nuestra salud tanto física como mental. La falta de sueño tiene muchos efectos secundarios y, en las circunstancias en las que nos encontramos, puede afectar a nuestro estado de ánimo. Si no dormimos suficiente estaremos más irascibles y eso afectará a nuestro comportamiento y nuestra relación con los demás.

Pues bien, para que esto no pase y que en estos días de reclutamiento duermas como un lirón y cojas el sueño a la primera, te proponemos una serie de recomendaciones por edades…

¡¡Ahí van!!

 

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA CASA

Es importante que durante el día canalicen toda su energía, con ejercicios de psicomotricidad o a través de los gimnasios especiales para bebés. Hay que tener en cuenta que el sueño de un bebé no es el mismo que el de un adulto. El de un bebé no se establece por ser de día o por ser de noche…. él no sabe diferenciarlo. El ritual de irse a la cama puede ser un momento anunciado por los padres a través de una rutina: baño, masaje, ponerle el pijama, darle el pecho o biberón y cantarle una nana. Los bebés necesitan de la rutina, de la repetición organizada para aprender.

Luna Creciente Encuentra 10 canciones de cuna ideales para dormir a tu bebé en un santiamén.

Baby Relax Channel Español con música clásica súper relajante para los más pequeños.

Wonderful Lullabies en Spotify https://open.spotify.com/album/4pkWyW…

 

PARA LOS QUE SON MÁS MAYORES

Al cumplir un año los niños duermen unas 13 ó 14 horas al día. De 1 a 3 años los niños deberían descansar entre 10 y 13 horas al día y a partir de entonces la media es de 10 a 12 horas por la noche. Para que los niños continúen durmiendo bien hay que mantener las mismas rutinas de sueño que las que tenían cuando eran bebés, es decir, horarios más o menos estrictos y mismos ritos para dormir. Pero para esto los niños necesitan quemar energía. Durante estos días es importante continuar con la rutina de hacer ejercicio para que lleguen cansados al final de la jornada.

Aquí os dejamos algunas actividades para vuestros hijos que, además de divertirles, tienen beneficios positivos para su desarrollo físico y psíquico y para su salud.

El yoga para niños es una opción estupenda para unir juego con relajación, concentración y equilibrio. Aquí os dejamos algunos links para ellos o para hacer en familia:

Yoga para niños con Brenda Medina Una clase de yoga especial para niños que les aportará equilibrio.

Canal Bienestar yoga para niños que además de aportarles energía para jugar, les da capacidad para concentrarse, estudiar mejor y recursos a la hora de relajarse.

Y también algunas tablas de ejercicios por si con el yoga no se animan.

Elena Guerrero monitora de Iniciación Deportiva en www.ictiva.com enseña a los niños a iniciar el deporte desde casa.

Ingrid Macher te propone una tabla de ejercicios de cardio para niños en casa.

Metropolitan te ofrece entrenamiento funcional para niños.

Te recomendamos para cuando llegue la tarde aprovechar y que se den una ducha o un baño relajante. Para cenar incluye nueces, tomate, arroz, cebolla, avena, maíz dulce o jengibre, entre otros, que son alimentos con alto contenido en melatonina que ayudan a regular el sueño y el reforzamiento del sistema inmune.

Y ya para cuando estén en la cama… te pasamos algunos enlaces para que se relajen del todo y pronto cojan el sueño

Cuentacuentos Beatriz Montero, cuentacuentos profesional, que elige narraciones infantiles tradicionales y no suele alargarse más de cuatro minutos.

Cuenta Cuentos de Salvat es uno de los cuentacuentos de YouTube más completos que encontrarás donde recogen historias de todo tipo. Su contenido se estructura en diferentes categorías: clásicos, del mundo, fábulas y otros.

Relax Hall Español canción compuesta por Relájese Hall fue hecha para calmar a los niños y bajar su tensión, para aquellos que están demasiado estresados o agitados. Tan pronto como empiece la música se puede sentir un aura de paz y tranquilidad en el ambiente.

Magia Disney Música relajante para dormir con Disney.

 

¡Buenas noches y hasta mañana!

 

Nuria y Bea