Cómo elaborar tu propia kombucha casera: una guía paso a paso.

Cómo Hacer Kombucha Paso a Paso: El Proceso de Elaboración con Komvida

Desde Komvida queremos que sepáis bien cuál es el proceso mediante el cual se obtiene nuestra bebida favorita, la kombucha. Aunque con acceso a internet nada es un secreto hoy en día, queremos ser nosotras quienes os expliquen de una forma más fácil y cercana cómo elaborar la kombucha, y lo más importante, cómo la elaboramos desde Komvida y qué es lo que hace única a nuestra kombucha.

Selecciona los Mejores Ingredientes:

Lo primero es lo primero, necesitamos los tres ingredientes básicos: té, azúcar, agua y el cultivo de bacterias y levaduras ‘Scoby’. En Komvida nos hemos encargado de seleccionar los ingredientes de la mejor calidad para que nuestra kombucha sea especial. Por eso todos ellos son de origen ecológico, vegetal y de proximidad, lo que hace que sea una bebida apta para las personas vegetarianas y veganas. Además, esto aumenta notablemente la calidad de la kombucha final.

Proceso de Fermentación:

Una vez reunidos los ingredientes necesarios, hay que prepararse para el proceso de fermentación en el que el Scoby se alimentará del azúcar y del té, absorbiendo la mayor parte de la glucosa y de la teína. Este es el proceso más importante y, dependiendo de factores como la temperatura ambiente o la proporción de bacterias y levaduras, de forma natural, puede durar de 2 a 4 semanas. Es por ello por lo que nunca hay dos kombuchas iguales, cada una es una bebida única y especial.

Compromiso con la Calidad y la Seguridad:

Este paso es el más importante, pero también el más delicado, así que para garantizar que todo se realiza en unas condiciones impecables de seguridad e higiene, Komvida se somete de manera periódica a las inspecciones más exigentes, como la IFS (International Featured Standards) o las de los Organismos de Control y Certificación de la Agricultura Ecológica de España.

Finalización del Proceso y Listo para Disfrutar:

Una vez completado el proceso de fermentación, tendríamos nuestro té de kombucha listo para tomar, ya que en Komvida no añadimos ningún azúcar ni gas innecesario. Por eso la kombucha de Komvida es única y, a diferencia de otras, no se somete a un proceso de pasteurización, porque esto haría que perdiera todas las cualidades probióticas de las que nos beneficiamos las personas que disfrutamos la kombucha.

Cómo Elaborar Kombucha Paso a Paso:

De este modo, paso a paso, es cómo se prepara una kombucha en excelentes condiciones. Aquí en Komvida nos hemos aventurado a experimentar con distintos sabores, los cuales conseguimos después de una segunda fermentación con zumos orgánicos. Puedes encontrarlos todos en nuestra tienda online. Y si los pruebas seguro que querrás más.

¡Dale vida a tu interior y cuídate con Komvida!

 

Leer más

Recomendaciones Saludables Komvida

Recomendaciones Saludables Komvida

I Concurso Literario de Komvida y Círculo de Tiza

I Concurso Literario de Komvida y Círculo de Tiza

Komvida kombucha

Beneficios de la kombucha: una bebida probiótica natural